domingo, 23 de junio de 2013

asentamiento de valvulas

Tema:
“Asentamiento de válvulas”

OBJETIVOS

Conocer como se realiza el asentamiento de válvulas en el motor y realizar un diagnostico adecuado para el buen funcionamiento del vehículo.

PROCEDIMIENTO

Para realizar el asentamiento de válvulas, se deben seguir los siguientes pasos:

1.- Retiramos la tapa de cabe zote utilizando las herramientas adecuadas.

2.- Una vez retirada la tapa del cabe zote  empezamos a desarmar el mismo, teniendo en cuenta la posición de los balancines, del árbol de levas y de la cadena de distribución.

3.- Una vez desarmado el cabe zote, procedemos a desmontar el mismo del Block.

4.- Con la ayuda de la prensa de válvulas, retiramos los seguros medio cono para poder sacar las válvulas.

5.- Una vez retiradas las válvulas del cabe zote  procedemos a colocar la pomada esmeril en la válvula con la ayuda de una ventosa.

6.- Una vez colocada la pomada esmeril en la válvula  volvemos a colocar la válvula en el asiento de válvula y con breves giros empezamos a lijar el asiento de válvula hasta tener una superficie uniforme.

7.- Para conocer que el asiento de válvula esta uniforme, en la válvula colocamos azul mecánico, para que de esta manera en un solo golpe de la válvula con el asiento, éste marque una señal y verificar si el asiento esta uniforme.

Nota: se deben realizar los pasos 5-6-7 en todos los asientos de válvulas sin excepción.

8.- Una vez realizado el asentamiento de todas las válvulas, procedemos a realizar la medición de los resortes con la ayuda del calibrador, de un probador de resortes y una escuadra exacta.

9 comentarios:

  1. como saber si quedaron bien asentadas las válvulas

    ResponderEliminar
  2. como saber si quedaron bien asentadas las válvulas

    ResponderEliminar
  3. Asentamiento de válvulas
    Para el proceso de asentamiento, primero hicimos la prueba de sellado con cada valvula (ADM y ESC) utilizando tiza, El asentamiento de válvulas es el procedimiento con el cual se desgasta el borde de la válvula en su propio asiento para asegurar que todo el contorno de la válvula selle con el asiento cuando menos en 3mm de ancho, para que no tenga fugas de presión al momento de trabajar.
    Conociendo cuáles son las partes con menos contacto hace con la culata después procedemos a limpiar el asiento de la culata y de la válvula con vastrol, y así
    darle el asentamiento completo a la válvula con la culata.
    se coloca la válvula en su posición, se unta la pasta en el área de asiento se hace girar la válvula obligándola a frotarse contra su asiento puede utilizar un taladro o hacerse a mano con un chupón; a determinados intervalos se unta mas pasta, se limpia, se revisa el avance del asentamiento. una vez que se logra el acabado deseado, se prosigue con las demás válvulas; al finalizar se debe lavar todo perfectamente para eliminar cualquier rastro del pulimento.
    YA LUEGO SE PROCEDE A HACER UNA PRUEBA DE HERMETICIDAD: SE PONE LA CULATA EN UN LUGAR NIVELADO Y SE LE ECHA UN POCO DE ACEITE O LIQUIDO DE FRENO O ALGUN LIQUIDO LUEGO POR LOS DUCTOS DE ADMISION SOPLAS AIRE A PRESION Y SI QUEDO CON FUGAS SALDRAN UNAS PEQUEÑAS BURBUJAS DE AIRE. SALUDOS.

    ResponderEliminar
  4. Se una intrucion que debemos hacer cuando ahy que asentar las valvula en la culata

    ResponderEliminar
  5. Despues de asentar Las valvulas es necesario calibrarlas?o solo con volver a colocar el arbol de elevas a la posision de antes de asentarlas es suficiente?

    ResponderEliminar
  6. Cual es la finalidad de asentar las válvulas de culata

    ResponderEliminar